martes

¿Qué debemos saber de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial?

La responsabilidad social empresarial se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante en el entornos de negocio actual, por eso es importante entender sus fundamentos escenciales para poder aplicarlos correctamente en nuestras empresas.

Orígenes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)



Factores que impulsan la implementación de la RSE en las empresas



Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)



¿Cómo realizar un plan de RSC?

Perú Segundo País con Mejor Expectativa Laboral en America Latina 2010


El Perú, ha sido calificado como el 2do. país con mejor expectativa laboral en latinoamerica y el 5to. a nivel mundial.
La encuesta "Expectativas del Empleo" de la Corporación Internacional Manpower, indica que el 30% de los empresarios peruanos planea incrementar su planilla de personal para el tercer trimestre del 2010 y solo un 6% tiene previsto disminuirla.

La muestra seleccionada engloba a 720 empleadores de los departamentos de Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, de los sectores de agricultura y pesca, finanzas, en sectores económicos primarios, terciarios y manufactureros.

Así, el Perú se ha ubicado como el 5to. país en el mundo con las mejores expectativas de contratación laboral. El primer lugar global lo ocupa la India, seguido de Brasil y Taiwán, pero en América Latina, el Perú ocupa la segunda posición, después de Brasil.

Esta situación se acompaña con los altos crecimientos de la economía local, que en el primer trimestre superó el 10% de crecimiento del PBI, y se espera que a diciembre del 2010, el Perú alcance la cifra de 8% de crecimiento anualizado.


De: http://cienciaeconomica.blogspot.com/